¿Sabes qué es el cáncer de vejiga?
Pues es el crecimiento descontrolado de las células de la vejiga, que a medida que se incrementan las células cancerosas, pueden formar un tumor y extenderse a otras áreas del cuerpo.
¿Cuál es el porcentaje de incidencia de cáncer de vejiga en el mundo?
En el mundo el riesgo de morir a causa del cáncer de vejiga es del 2.6%, esta neoplasia ocupa el onceavo lugar de incidencia con un 3.1% y 429,793 número de casos, 330,380 corresponden a varones y 99,413 a mujeres.
La incidencia de cáncer de vejiga es de un 1,57% y 385 números de casos registrados, según la OMS.
Algunos de los factores de riesgos son: tabaquismo; exposición a determinados agentes químicos en el lugar de trabajo; arsénico en el agua potable; no beber líquido suficiente; infecciones crónicas en la vejiga; entre otros.
Mientras que los síntomas de una persona con cáncer de vejiga son:
- Orinar con más frecuencia
- Dolor al momento de orina
- Dolor en los huesos
- Pérdida de peso
- Dolor en la espalda baja.
Una de las formas para detectar el cáncer es realizarte análisis de orina, la citología urinaria y los análisis de orina para los marcadores tumorales.
¿Cuáles son las alternativas de tratamiento para una persona que padece de cáncer de vejiga?
El tratamiento contra el cáncer de vejiga depende de la etapa en la que sea diagnosticada, puede ser una cirugía, un tratamiento de radioterapia, quimioterapia hasta inmunoterapia.
Acerca de la terapia inmune como alternativa de tratamiento contra el cáncer de vejiga
Una de las funciones más importantes del sistema inmunitario es la capacidad de evitar atacar a las células normales en el cuerpo. El sistema inmunitario utiliza “puntos de control” que son moléculas en las células inmunitarias que necesitan ser activadas (o desactivadas) para iniciar una respuesta inmunitaria.