¿Qué tanto sabes acerca de tus testículos?
La mayoría de los hombres habla acerca de ellos e incluso hacen chistes en doble sentido acerca de ellos. Te recomiendo que te tomes algunos momentos para pensar sobre tus testículos con estas 8 cosas sobre ellos.
Ubicación, ubicación, ubicación
Tu testículo izquierdo y derecho no están exactamente uno al lado del otro; uno cuelga un poco más abajo que el otro. Cada testículo es de aproximadamente 2 pulgadas de alto por 1 pulgada de ancho, aunque, típicamente, el testículo derecho es ligeramente más grande que el izquierdo. Sin embargo, pudieras pensar que el testículo más grande es el que cuelga más abajo, esa no es la manera en que la naturaleza trabaja.
Más grande no es necesariamente mejor
De acuerdo a un estudio conducido por la Universidad de Emory, los hombres que tienen testículos más pequeños son más propensos a ser padres que mejor crían a sus hijos que aquellos hombres que tienen testículos más grandes.
En este estudio, los autores evaluaron a 70 hombres Americanos, incluyendo Caucásicos, Afro-Americanos, y Asiáticos, los cuales tenían hijos de entre uno y dos años.
Los análisis del funcionamiento del cerebro mientras estos hombres observaban a sus hijos y las respuestas de ciertos cuestionarios resultaron en la conclusión de que “la biología del hombre humano refleja una compensación entre el esfuerzo por reproducirse y el esfuerzo paternal, en relación con el tamaño testicular y la función del cerebro relacionada con la crianza, respectivamente.”
Dolor
Si has experimenta dolor en los testículos, hinchazón o inflamación sin razón aparente (ej. Nadie te ha pateado en esa área), puede ser momento de ver a tu doctor. Un traumatismo en los testículos, tal como una lesión deportiva, usualmente resulta en dolor temporal. En otros casos, sin embargo, tal como torsión testicular, epididimitis, hernia inguinal,tumor testicular, orquitis, un doctor debería ser consultado.
Bultos
Algo que se puede decir acerca de los testículos masculinos es que NO son atractivos. Todos esos pequeños bultos en la superficie de ellos no son atractivos al ojo, pero ¿Son peligrosos? En la mayoría de los casos, no. No obstante, una vena agrandada llamada varicocele puede tener un impacto negativo en la fertilidad además de ser doloroso. Sólo el 4% de los bultos inusuales en los testículos terminan siendo cáncer. Si tienes un bulto que no se ve bien o que ha aparecido repentinamente y cambiado de forma y tamaño, asegúrate de que tu doctor te lo revise.
Temperatura
La temperatura de tu cuerpo puede estar en los 37 grados, pero tus testículos están a 1 o 3 grados más abajo en temperatura. ¿Por qué? La naturaleza trata de mantenerlos en un ambiente más fresco. Una temperatura más baja ayuda a los espermas a mantenerse en un estado de descanso mientras están listos para moverse y provocar un embarazo.
Por otra parte, cuando los hombres experimentan fiebre o se sientan en un baño sauna por cierto tiempo, el conteo de espermas es temporalmente reducido.
Levantamiento
Justo antes de que un hombre eyacula, sus testículos se levantan cerca de su cuerpo y hacen contacto al momento de la eyaculación.
Crecimiento
Durante la excitación sexual, los testículos de un hombre pueden incrementar en tamaño un 50% más. Claro, la mayoría de los hombres están demasiado ocupados para pensar en otra cosa mientras la sangre trafica rápidamente hacia sus testículos.
Este crecimiento de testículos es temporal, y los testículos regresan a su tamaño normal una vez que la excitación termina.
Los testículos tienen músculos
Bueno, no exactamente. Pero existen diversos tipos de músculos en esa área que son responsables de mantenerlos en movimiento. Por ejemplo, el músculo cremaster trabaja como un elevador, provocando que el escroto y los testículos se levanten y bajen.
Otro músculo llamado cartos hace que los testículos estén dentro del escroto. Este tejido muscular es el mismo responsable de hacer que el escroto tenga una apariencia arrugada.