Tratamiento del crecimiento prostático con Láser Holmium
Se trata de una técnica innovadora y revolucionaria, para solucionar definitivamente los síntomas provocados por el crecimiento benigno de la próstata. Es un tipo de tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo. Es recomendable para cualquier paciente afecto de crecimiento prostático, y está especialmente indicada en pacientes mayores o aquellos que padecen enfermedades acompañantes (diabetes, cardiopatías, etc.) o utilizan tratamiento anticoagulante.
El procedimiento se realiza en un quirófano debidamente equipado, en el entorno de un medio hospitalario. La duración de la intervención depende de diferentes factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente.
Se realiza habitualmente bajo anestesia epidural o regional. El procedimiento se realiza a través del conducto urinario, sin necesidad de incisiones o heridas en la piel.
Esta técnica permite una rápida incorporación a la actividad habitual del paciente, con alivio precoz de los síntomas provocados por el crecimiento de la próstata, y con una agresión al organismo mucho menor que la cirugía convencional.
Ventajas sobre otras técnicas
Holmium Láser
- Ausencia de sangrado
- Transfusión sanguínea nula.
- Riesgo mínimo o casi nulo de impotencia e incontinencia urinaria.
- Glándulas de cualquier tamaño
- Alta hospitalario en 24-48 horas sin sonda.
- Recuperación rápida y cómoda.
Otras técnicas
- Intervención con mayor riesgo de sangrado.
- Riesgo de transfusión sanguínea.
- Riesgo de impotencia e incontinencia urinaria.
- La cirugía endoscópica convencional está limitada a glándulas medianas o pequeñas.
- Alta hospitalaria en 5 a 7 días.
- Recuperación entre 4 y 6 semanas.