Ir al baño me causa “terror”, y, ¿cómo no va ser así? Si el orinar me provoca ardor y dolor… Todo por las infecciones urinarias que, sin saber por qué, se han hecho recurrentes. Podría decir que sufro de infección de las vías urinarias crónicas.
¿Existe alguna explicación?
Para empezar, a esta aparición continua de infecciones urinarias también se le conoce como Cistitis Crónica, y ocurre cuando “una bacteria ingresa a la uretra durante las relaciones sexuales, hay piedras en los riñones o hay cambios en los niveles de estrógenos, principalmente en la menopausia”
¿Cómo saber si sufro infecciones urinarias frecuentes?
Si bien sé que el ser mujer me hace más vulnerable a las infecciones del tracto urinario, sé que en mi caso se trata de una cistitis crónica porque en menos de seis meses sufrí cuatro infecciones, además de que tengo los siguientes síntomas:
- Dolor en la parte superior de la espalda
- Fiebre
- Temblor y escalofríos
- Náuseas
- Presión pélvica
- Micciones frecuentes
- Sangre al orinar
- Ardor
¿Qué se puede hacer?
Yo, por meses, solo me traté con té de cola de caballo o palo azul, después con antibiótico. Hasta que un día el médico me mandó orden para un cultivo de orina. Esto con el objetivo de darme un tratamiento más especializado el cual incluye:
- Antibiótico a largo plazo
- Antibiótico después de las relaciones sexuales
Además de las recomendaciones básicas: beber abundante agua, orinar con frecuencia, lavar suavemente la piel que rodea la vagina, evitar el diafragma y los espermicidas.
msn.com