En este momento estás viendo Cistoscopia en Niños

Cistoscopia en Niños

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

¿Qué necesito saber acerca de una cistoscopia en mi niño?

Una cistoscopia es un procedimiento para observar el interior de la uretra y de la vejiga de su niño con un cistoscopio. Un cistoscopio es un tubo pequeño con una luz y una cámara con lente de aumento en el extremo. El procedimiento se usa para diagnosticar y tratar condiciones de la vejiga y la uretra.

¿Cómo puedo preparar a mi niño para una cistoscopia?

El médico de su hijo hablará con usted sobre cómo preparar al niño para este procedimiento. El médico le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar y cuáles no el día del procedimiento. Es posible que su niño necesite dejar de comer pasada la medianoche antes de la cistoscopia. Su niño podría necesitar tomar una gran cantidad de líquido antes del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la cistoscopia?

A su hijo seguramente le darán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. A su hijo le colocarán un cistoscopio a través de la uretra hasta llegar a la vejiga. El urólogo observará las paredes de la uretra de su hijo a medida que el endoscopio vaya pasando hasta su vejiga. La vejiga de su hijo se llenará con líquido para que el urólogo pueda observar el interior de la vejiga con mayor claridad. Es posible que inserten herramientas a través del cistoscopio para tratar cualquier problema en la uretra o la vejiga de su hijo. También es posible que el médico tome una muestra de tejido y la envíe a un laboratorio para que la analicen.

¿Qué sucederá después de la cistoscopia?

Podrá llevar a su hijo a casa después de que despierte completamente. Es posible que note pequeñas cantidades de sangre en la orina de su hijo. Esto es normal. También es normal que su niño tenga más necesidad de orinar. Su niño también podría presentar ardor o leve malestar en la zona de la vejiga o los riñones al orinar.

¿Cuáles son los riesgos de una cistoscopia?

Es posible que su niño sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. La uretra, la vejiga o los uréteres de su hijo pueden dañarse durante el procedimiento. Su hijo también podría tener dolor abdominal. La inflamación causada por la cistoscopia podría causar un bloqueo o un flujo lento de orina.

Consulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

drugs.com